5 septiembre, 2016

03_Modificar el slider de la página principal

Tutoriales WordPress

En el siguiente tutorial explicamos los pasos y opciones que tenemos cuando queremos añadir o modificar el slider de la página principal de nuestro sitio web. Como puede ver son páginas fácilmente autogestionables. El usuario puede tener actualizado su sitio web por él mismo. De esta manera y sin necesidad de depender de contrataciones externas.

slider-home

Para ello podemos acceder rápidamente desde el menú superior. Cuando estemos logados en la página web, tendremos un menú en la parte superior mientras navegamos por la página. En este menú tenemos la opción de editar página. Nos situaremos en la página principal y editaremos página.

editar-pagina-wordpress_backoffice

Otra opción es entrar al backoffice de la página principal. Para ello podemos entrar desde el menú lateral izquierdo dentro de la vista de escritorio.  Páginas > Todas las páginas > Página de inicio. Hacemos click en la opción de editar. Véase la imagen de la derecha.

Una vez estemos dentro de backoffice de la página principal iremos al apartado bloques home. Donde podemos añadir o eliminar las diferentes diapositivas. Recomendamos no excederse en más de 4/5 diapositivas ya que requeriría mucho tiempo leer todo el contenido y lo más probable es que haya mensajes que no lleguen.

Descripción de la sección añadir nuevo slider

Esta es la sección de añadir nuevas diapositivas al slider de la página de inicio donde nos aparecen los siguientes campos:

  1. Link. En este campo seleccionaremos el link al que deseemos nos envíe  nuestra diapositiva.
  2. Imagen de fondo. Seleccionaremos la imagen de fondo.
  3. Texto slide. Añadiremos el contenido con título y texto si se quisiera. En el caso del título escogeremos el estilo de párrafo Títulos 2, y en el caso del texto el estilo de párrafo.
  4. Foto o vídeo. En este selector definiremos si queremos que el slider lleve una foto o un vídeo ademas de la fotografía de fondo.
  5. Fotografía. Añadimos la fotografía que queremos que ilustre el slide.
  6. Vídeo. En el caso de haber elegido vídeo, copiaremos la url del video de youtube, vimeo
  7. Añadir slide. Botón para añadir una nueva diapositiva.
  8. + –. Botones para añadir o quitar diapositivas.
  9. Para ordenar los sliders hay que clickar encima del numero de slide en la parte izquierda y arrastrar a la posición que se quiera.

En el caso de querer mostrar un vídeo en el slider, seleccionaremos la opción de vídeo. Se encuentra en el selector de la parte superior derecha foto o vídeo. A continuación nos aparecerá este campo que mostramos a continuación. Aquí añadiremos la dirección url del vídeo de youtube, vimeo…etc.

Finalmente, para que los datos sean guardados hacemos click en el botón actualizar del panel publicar. Situado en los paneles de la derecha.