6 septiembre, 2016

01_ Publicar una noticia en el blog

Tutoriales WordPress

En el siguiente tutorial explicamos los pasos y opciones que tenemos cuando queremos editar o publicar una noticia en el blog de nuestras página web. Obviamente utilizando wordpress. Como puede observar a continuación, son páginas fácilmente autogestionables, donde el usuario puede tener actualizado su sitio web por él mismo. De esta manera y sin necesidad de depender de contrataciones externas, nos ahorraremos un dinero.

Descripción de la página de nueva entrada Publicar una noticia

Esta es la pantalla de Añadir nueva entrada en la que escribiremos nuestra noticia. A continuación describiremos a grandes rasgos sus funcionalidades y sus diferentes campos:

  1. Título. En la caja de texto que dice introduce el título aquí, es evidente, será el título de la noticia y la url de la noticia (Es importante decidir el titulo para su buen posicionamiento, hablaremos de ésto en el próximo tutorial de SEO).
  2. Editor de texto, con distintas funcionalidades que explicaremos posteriormente, contendrá la noticia. Este editor tiene dos pestañas, visual y texto, si no tenemos conocimientos de HTML es mejor que trabajemos en visual.
  3. Extracto. Resúmen de la entrada para mostrar antes de entrar en ésta.
  4. Imagen destacada, de la entrada o noticia.
  5. El panel Publicar, en la que tenemos los botones Guardar Borrador y Vista previa, estos botones son importantes en caso de no finalizar la redacción de la noticia inmediatamente y querer guardarla hasta su posterior publicación. También contiene el botón Publicar para su publicación y Mover a la papelera, que eliminará la entrada.
  6. Categorías, aquí seleccionaremos la categoría a la que pertenece nuestra entrada. En añadir nueva categoría si no la tuviéramos ya creada.
  7. Etiquetas, son para mejorar la navegación facilitando la búsqueda y ayudando a que wordpress relacione las noticias que tienen etiquetas en común.

Vamos a publicar una noticia:

  • Lo Primero es  introducir el título, no demasiado largo y que defina nuestra noticia.
  • Redactamos el contenido de la noticia en el editor de texto.
    Todas las funciones del Editor de texto para publicar una noticiaElegir Títulos y estilos de parrafo para publicar una noticia

    Entre las diferentes funciones se encuentran las opciones de texto; negrita, cursiva, texto tachado, listas, citas, separador de texto, alinear a izquierda, centro y derecha, enlazar un texto un objeto (link) a una dirección web interna o externa, estilos de texto, color de texto…

  • Para que la noticia sea más amena, introduzca alguna imagen, esto lo haremos con la función de añadir objeto:
    • A continuación, en el campo del extracto introduciremos un breve resumen de la noticia que se mostrara antes de entrar en la noticia para explicar el contenido de ésta complementando al título.
    • Añadiremos las categorías y etiquetas a las que pertenezca la entrada. Esta acción se realizara en los paneles del lateral derecho de categorias y etiquetas.

Panel de Publicar para publicar una noticia en wordpress

  • Finalmente Publicamos, desde el panel publicar.
    • Desde este panel podremos guardar la noticia en borrador, si todavia no queremos que sea publicada.
    • Podemos elegir la visibilidad de la noticia. Privado, público o con contraseña.
      Cuando la publicamos en privado solo la podremos ver cuando tengamos nuestro usuario activo, por lo que el resto del público no verá la noticia.
      En el caso de publicarla con contraseña, tendremos que introducir la contraseña que nos dará acceso para leer la noticia.
      Publicar será la opción que escogeremos para hacer la publicación de ésta.
    • Finalmente, podemos cambiar la fecha de la publicación de la noticia.
  • Así de sencillo es publicar una noticia.
  • actualizar-wordpressEn el caso de que sea una noticia creada anteriormente que se ha modificado, para guardar los datos hacemos click en el botón actualizar del panel publicar, en los paneles de la derecha.