22 noviembre, 2016

Página Web El Realejo

El Realejo

El Realejo y su historia

Hace ya 25 años del nacimiento de La Asociación El Realejo. Una asociación que se constituyó en 1992 con el propósito de promover la música a través del maravilloso sonido de los órganos históricos de Tordesillas.

Las principales actividades de esta asociación giran en torno a la organización de eventos y conciertos de órgano. Tanto de manera solista como conjuntamente a coros y asociaciones musicales diversas. Tras muchos años de trabajo y difusión musical desarrollando actividades continuadas a lo largo de cada año, ahora cuenta con una organista. De esta manera se han generado actividades nuevas en el municipio. Desde clases de órgano en la escuela municipal de música, audiciones para estudiantes, hasta audiciones guiadas para el turismo. El último proyecto dio lugar a la creación de un ciclo de conciertos que ya se ha repetido por sexta ocasión.

El Proyecto

Hace ya casi seis años que decidieron tener más visibilidad online. Por lo que hicieron un portal web donde difundir sus actividades. Y como la evolución tecnológica y social no se detiene por nada ni por nadie, el tiempo hizo que se plantearan su rediseño.

El trabajo que os presentamos a continuación es el rediseño y actualización del portal web oficial. Está realizado con WordPress, una plataforma muy dinámica que favorece el posicionamiento web. Y que además permite el control y la gestión del contenido del sitio de una manera sencilla y autónoma. En cuanto al diseño sólo se tocaron pequeños matices, básicamente mantiene la misma línea. El mayor número de mejoras tuvo lugar en la parte técnica. Ya que se integró el Sistema Responsive para su correcta visualización en los teléfonos móviles. Se optimizó la estructura web para poder trabajar el SEO y se vincularon las RR.SS.

Aquí podéis ver el trabajo final ver resultado